domingo, 13 de noviembre de 2011

RESUMEN DE INFORMATICA 1

1er Periodo Temas


Sistema Operativo y Presentaciones Electrónicas


·       Conceptos Básicos
·       Funciones
·       Tipos
·       Ambiente Windows
·       Paint
·       Administración de Carpetas
·       Nueva Diapositiva
·       Imágenes y Formato
·       Hipervínculos
·       Diagramas tablas e imágenes
·       Tarea 1er Periodo


Primer Periodo Resumen



Al comenzar el primer periodo aprendimos los conceptos básicos de lo que son los sistemas operativos, las funciones que deben seguir, los tipos de sistemas operativos que hay y ventajas y desventajas que tienen.

Después investigamos y complementamos lo aprendido de Windows para después pasar al tema de Paint; En este tema ubicamos las herramientas y ya identificadas comenzamos nuestra práctica con este programa.

Después identificamos el uso de las carpetas para guardar nuestros archivos; Hecho esto comenzamos a trabajar con las diapositivas de Power Point y con cada práctica aprendíamos a utilizar el programa y sus herramientas y opciones.
Gracias a esto la tarea del primer periodo se nos facilitó ya que todo lo que teníamos que realizar era lo aprendido en cada práctica que hacíamos.

2do Periodo Temas


Procesador de Textos Microsoft Word


·       Formato, Fuente, Formato de Párrafo y Estilos
·       Configurar Pagina, Columnas y Letra Capital
·       Encabezados y Pie de Pagina
·       Tabuladores
·       Imágenes
·      
Segundo Periodo Resumen
Tablas
·       Ecuaciones
·       WordArt
·       Portada
·       Formas
·       Diagramas
·       Grafica y Objetos
·       Bordes, Sombreado, Fondo de Pagina
·       Repaso de temas
·       Revista





En lo que fue este segundo periodo empezamos a trabajar con lo que es Word.
En este programa comenzamos modificando las fuentes y formas de un texto y de esta manera esa fue nuestra primera práctica con este programa




Después de esto empezamos a practicar la manera de configurar un párrafo con texto; aprendido esto pasamos a identificar los componentes de encabezados Pie de Página y Nota al pie. Después empezamos con el uso de tabuladores para acomodar los textos y después de esto aprendimos a colocar imágenes a lo que es la página para complementar y mejorar la presentación de los textos






AQUÍ  LES DEJAMOS UN TUTORIAL DE CÓMO HACER UNA PRACTICA EN WordArt.










Ya aprendido el tema de insertar imágenes pasamos a realizar tablas con prácticas de hacer formatos. Visto esto empezamos con lo que son las ecuaciones para algún trabajo que los requiera. Después utilizamos a usar WordArt lo que nos hace tener una mejor presentación en nuestros títulos. Después empezamos a utilizar formas para lo que son mapas conceptuales etc.

Después aprendimos el uso de los diagramas para colocar procesos y las graficas que nos facilitan el uso de estas en nuestros textos. Después complementamos lo  que sabíamos con el diseño de Página.

Después de todo lo aprendido en este periodo todo lo practicamos con el repaso de temas y con un trabajo especial que fue la revista donde teníamos que practicar lo aprendido con el diseño de una revista con cierto tema

Esto nos ayudo mucho para el refuerzo de lo ya aprendido.

3er Periodo Temas



Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

·      Lenguaje de Maquina

·      Desarrollo del Blog





























3er Periodo Resumen



En este periodo aprendimos el lenguaje de la maquina y el cómo podemos formar figuras con ellas; después de esto aprendimos a crear un blog y desarrollarlo.

Esto nos va a ayudar em un futuro con la creacion de algun blog con algun proposito personal o empresarial y en parte tambien esto es un repaso de muchas cosas que vimos Word


















No hay comentarios:

Publicar un comentario